miércoles, 15 de octubre de 2014

† This Is Spinal Tap (1984) †



TÍTULO ORIGINAL: This is Spinal Tap 
AÑO: 1984 
DURACIÓN: 82 min. 
IDIOMA: Ingles (subtitulos español latino
DIRECTOR: Rob Reiner 
GUIÓN: Rob Reiner & Varios 
MÚSICA: Varios 
GÉNERO: Comedia. Musical | Falso documental. Sátira. Película de culto. Documental sobre música 
SINOPSIS: Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap". (FILMAFFINITY) 

CRÍTICA: "Imprescindible clásico de culto de los documentales rock. La parodia definitiva sobre la desastrosa gira americana de una falsa banda en decadencia. Se ríe de todos los tópicos, bobadas y ridiculeces de ese mundo" (Mikel López Iturriaga: Diario El País)

This is Spinal Tap es una película estadounidense de 1984, de Rob Reiner. Está rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos segun la revista Empire. 
En base al rotundo éxito conseguido por la cinta, el grupo llegó a sacar discos posteriormente, haciendo incluso giras de presentación de los mismos.
 


Spinal Tap aparece en la serie Los Simpson, puesto que Bart Simpson es fan del grupo, llegando a aparecer en concierto en un capítulo de la propia serie. Harry Shearer, miembro de la banda y actor, interpreta, entre otros, el papel de Ned Flanders en el doblaje oficial de la serie. 


SpinalTap en los Simpsons

La película esta en inglés y subtitulada al castellano y habla de todas las desgracias y miserias que le puede pasar a un grupo de Rock'n'Roll como que en una firma de boletos no se presenten los fans, o que una prosituta les contagie a todo el grupo con ladillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario